Preguntas frecuentes

Pregunta.: Necesito información sobre la escoleta, ¿cómo puedo contactar con la escoleta?

Por correo electrónico (a través del formulario de la página web ) o por teléfono llamando al 971 50 28 72.

 

Pregunta.: ¿Cuándo reservar plaza?

Puede realizarse reserva en cualquier momento del año, si bien recomendamos que esta se efectúe con la suficiente antelación ya que el número de plazas por edad está limitado en base a las ratios establecidas por la Conselleria de Educación.

 

Pregunta.: ¿Tiene que hacer mi hijo periodo de adaptación?

Sí, es muy conveniente si bien no establecemos un periodo determinado, la duración de la adaptación dependerá de la evolución del propio niño.

 

Pregunta.: ¿Cómo se organizan los grupos de niños en la escoleta?

Los grupos en nuestra escuela se organizan por niveles dependiendo del año de nacimiento (nivel 0-1 año, nivel 1-2 años, nivel 2-3 años), estando cada nivel separado de los demás salvo en algunas actividades conjuntas.

 

Pregunta.: ¿Cómo se comunican los padres con las tutoras?

La comunicación habitual se realiza mediante la agenda electrónica cuyo acceso os facilitará la escoleta. Si hubiera algo que comentar fuera de lo habitual, podéis hacerlo a la entrada o a la recogida del niño.

 

Pregunta.: ¿Puedo llevar a mi hijo a la escoleta si está enfermo?

Por el bienestar de su propio hijo y por respeto al resto de compañeros, el niño no podrá acudir si tiene alguna de las enfermedades consideradas contagiosas por la Conselleria de Sanidad de les Illes Balears (piojos, varicela, faringitis, etc)

 

Pregunta.: ¿se puede traer la comida de casa a la escoleta?

Solo se permitirá en los casos de leche materna (siguiendo el protocolo indicado por la escoleta) y con leches/cereales durante el primer año. La escoleta dispone de cocina propia y dietista por lo que, tanto meriendas como almuerzos se preparan al día en el mismo centro.

 

Pregunta.: ¿Puede recoger a mi hijo otra persona distinta a la habitual?

Sí, siempre que se comunique convenientemente quien y cuando lo recogerá, debiendo esta persona ser mayor de edad y mostrar el DNI.

 

Pregunta.: Qué ocurre si mi hijo tiene alguna alergia o enfermedad crónica, ¿debo comunicarlo?

Por supuesto, no es extraño que algunos niños tengan intolerancias o alergias a algún alimento, por lo que es necesario que los padres lo comuniquen al iniciar el niño su estancia en la escoleta mediante la ficha de inscripción y con el correspondiente informe médico. La misma información y documentación se precisará en caso de que el niño tenga alguna enfermedad crónica o precise de medicación habitual.

Nuestro centro se encuentra inscrito en el programa de Alerta Escolar Balear que se desarrolla en coordinación con la Conselleria de Sanidad, para una mejor y más eficiente atención a los menores con problemas de salud. 

 

Pregunta.: ¿Qué formas de pago tiene la escoleta?

La inscripción en la escuela representa un compromiso de abono obligatorio de diez mensualidades (septiembre a junio), siendo los meses de julio y agosto de carácter opcional.

Las formas de pago aceptadas son: en efectivo ( durante los 5 primeros días de cada mes), mediante domiciliación bancaria (sin coste alguno para los padres) o mediante cheques de Edenred, Sodexo, etc.

 

Pregunta.: Si mi hijo/a es alumno del Centro, ¿tengo derecho a la deducción fiscal por Gastos en Centros de educación infantil autorizados (modelo 233)?

Si, al estar nuestra Escoleta autorizada como Centro Educativo por la Conselleria de Educación, los padres serán beneficiarios de dicha deducción según establece la Agencia Tributaria.


MATRICULACIÓN:     

El proceso de matriculación puede realizarse en cualquier momento del año, concertando previamente una cita para visitar el Centro, conocer el proyecto educativo y las instalaciones de que disponemos. Durante la visita se facilitará detalle de la documentación que se precisa para la matriculación así como toda la información relativa al funcionamiento del Centro.

 

DESCUENTOS:       

  • Cheque Guarderia: Posibilidad de obtener deducciones fiscales solicitando cheques guardería a su empresa de Edenred, Sodexo, Cheque Dejeuner, etc.
  • Descuentos especiales: Descuentos a empleados de H&M. Descuentos por hermanos en el Centro. (aplicable a nuevas matriculaciones)

                                             

VARIOS:

  • Seguro de accidentes: Bella Aurora dispone de un seguro de accidentes que permite la asistencia a cualquier centro privado o público para atender de forma inmediata cualquier situación imprevista que pudiera surgir.
  • Protección de datos: CEI Bella Aurora CB cumple con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre y posterior RGPD del 2018 sobre protección de datos de carácter personal.

 

COLABORACIÓN:         

Nuestro Centro mantiene una colaboración con Centro Activa quien ofrece actividad deportiva y de recuperación específica y adaptada a gestantes y post-parturientas, así como entrenamientos funcionales. Para mas información visitar www.centroactiva.es


Share by: